viernes, 31 de enero de 2014

Tendencias infantiles para este invierno

La moda en el ámbito infantil está siguiendo el ritmo vertiginoso que tiene la moda adulta en los últimos años, y las novedades y tendencias que tienen un sector de la moda se adapta a los más pequeños en la mayoría de las ocasiones. 

Para este otoño-invierno la moda que vamos a ver en todos los escaparates tienen texturas, estampados y toques de color que sorprenden ver en el armario de los más pequeños, pero que no dejan de ser una apuesta clave para que los niños también vayan a la última. 

La tendencia clave va a ser la moda vintage, muy college inglés, donde se mezclan texturas y tejidos, y se combinan colores neutros como el granate o el azul marino. 

El terciopelo es otro protagonista, acompañado de vestidos muy de los años 70, se combinan colores pastel con flores, rayas, cuadros y jacquards, con tejidos gruesos y cortes tradicionales.


Dando un toque más serio encontramos el estilo urbano y elegante al mismo tiempo, chaquetas tipo blazer para niños, chalecos acolchados y vaqueros denim, que sigue siendo todo un clásico para la parte masculina del sector infantil. Es una prenda que siempre es tendencia porque las posibilidades de combinación con el resto de estilos y prendas es infinito. 

Los colores que predominan son los pastel, sin embargo también se dejará ver el azul como color de temporada, tanto para niños como para niñas, que aparecerá contrastado con tonos neutros, como marrones, grises o negros. 

Para las niñas, los detalles de las prendas aparecerán en colores brillantes como los granates, verdes y mostazas, y dándole protagonismo esta temporada a los fucsias y malvas.